Habitad - Transparencia Jamay Jalisco 2018-2021

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Habitad

Transparencia > Fracciones del Articulo 8 > Incisos de la Fraccion VI > d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado (NEW)
HABITAT

¿En dónde se aplica?
A nivel nacional en ciudades con al menos 15 mil habitantes, que son seleccionadas por la SEDATU y los gobiernos locales.
 
Anualmente, la SEDATU conviene, con el gobierno de la entidad federativa y los municipios, las ciudades seleccionadas.
 
Al interior de estas ciudades, se apoya la ejecución de obras y acciones en zonas urbanas que presentan concentración de hogares en situación de pobreza, así como en colonias o barrios que presentan condiciones de pobreza en las que se realizan intervenciones para la prevención social.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
Son los hogares asentados en las zonas de actuación del Programa, que se conforman por:
 
I.             Polígonos Hábitat
II.           Poblacion en gENERAL
 
III.          Zonas de Intervención Preventiva
¿Cuáles son los tipos de apoyo?
El Programa comprende tres modalidades:.

I.                    Mejoramiento del Entorno Urbano, que apoya obras y acciones para introducción o mejoramiento de servicios urbanos básicos y Centros de Desarrollo Comunitario, ordenamiento del paisaje urbano, elevar la percepción de seguridad, prevención social de la violencia y delincuencia situacional, preservación, conservación y revitalización de centros históricos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre otros.
 
II.                  Desarrollo Social y Comunitario, que apoya acciones para el desarrollo de las capacidades individuales, la promoción de la equidad de género, la organización y participación comunitaria, la prevención social, entre otras.
 
III.               Promoción del Desarrollo Urbano, que apoya acciones para la elaboración y actualización de planes de manejo, planes maestros, diagnósticos, estudios, proyectos ejecutivos, Observatorios Urbanos Locales e Institutos Municipales de Planeación.
Guia Operativa
2016    2017
Padrón de beneficiarios
2016    2017

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal